Project DPro – Español

El PMD Pro 1 es una certificación mundialmente reconocida en gestión de proyectos, para los profesionales del sector humanitario y de desarrollo. Este curso proporciona las habilidades necesarias para gestionar proyectos durante todo su ciclo de vida, ayudando a entregar con éxito el proyecto en alcance, a tiempo y dentro del presupuesto.

Pyramid Learning ofrece este curso en línea PMD Pro 1 a personas individuales – a través de un curso mensual en línea – y a través de grupos de trabajo de toda la organización.

¡Sólo un mes para aprender sobre Project DPro y prepararse para el examen de certificación!

Este curso en línea de Project DPro está diseñado para los profesionales activos que quieren aprender sobre la gestión de proyectos a través de un proceso virtual, social y que incluso, puede realizarse desde el celular.

A medida que avances en el curso, interactuarás con los facilitadores y otros participantes, explorando ideas y participando en conversaciones sobre las diferentes habilidades y herramientas de la gestión de proyectos.  Las actividades de aprendizaje incluyen lecturas del curso, videos instructivos y módulos de aprendizaje virtual.

¡Todo el curso está diseñado para ser flexible!  Puedes acceder a la plataforma de aprendizaje en cualquier momento, puede ser de día o de noche.  A medida que avances en el curso, los módulos se irán desbloqueando – ¡siempre y cuando tengas un buen desempeño! La plataforma te permite regresar y revisar lo que otros están diciendo. Si necesitas tomar un descanso, puedes ponerte al día. El curso también puede visualizarse desde el teléfono, así que podrás continuar con tu aprendizaje aún, cuando estés en movimiento.

Para obtener mejores resultados, recomendamos que desarrolles un plan de aprendizaje, en el que le asignes al curso aproximadamente 4-5 horas de tu tiempo, cada semana para el estudio.  Para poder progresar en el curso, necesitarás completar las actividades de aprendizaje, ¡También debes ser parte de las discusiones del curso, contribuyendo a los debates y respondiendo a los comentarios de tus compañeros de clase! Cuanto más hagas, más aprenderás y más rápido progresarás. Esperamos que esto cree una interesante experiencia de aprendizaje compartido.

Ahora, haz clic en la pestaña CURRÍCULUM para saber más sobre los objetivos del curso.[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”CURRÍCULUM” tab_id=”1579545398450-728cad43-4b9e”][vc_column_text]Durante el curso, se cubrirá todo lo necesario para tener éxito en el examen de certificación Project DPro. Esto incluye:

  • Desarrollar diseños de proyectos realistas
  • Identificar, analizar e involucrar a las partes interesadas
  • Detallar el alcance del proyecto
  • Planificar eficazmente y elaborar cronogramas realistas
  • Comprender el papel que desempeña la buena gobernanza en los proyectos
  • Identificar, evaluar y responder a los riesgos del proyecto
  • Planificar y organizar la implementación del proyecto
  • Gestionar proactivamente los problemas y los cambios para cumplir con el tiempo, el presupuesto y el alcance
  • Monitorear, evaluar y controlar las actividades de los proyectos
  • Definir las responsabilidades del equipo de proyecto
  • Cerrar los proyectos con éxito
  • Conocer qué herramientas pueden aplicarse inmediatamente a los proyectos
  • Saber dónde se puede seguir aprendiendo más sobre la gestión de proyectos.

Próximos Cursos

Las fechas de los próximos cursos se encuentran en nuestra página de inicio.

Preguntas Frecuentes

¿De cuántas horas se compone el curso?

El curso puede tomar aproximadamente 5 horas por semana durante 4 semanas – existen muchos estilos de aprendizaje y algunas personas prefieren tomar más tiempo.

¿Estaré preparado para tomar el examen Project DPro?

Sí. Al final del curso, estarás listo para hacer el examen de certificación de Project DPro.

¿Cuántos días dura el curso?

El curso está diseñado para completarse en cuatro semanas. Puedes hacer el curso en tantos días como quieras, durante estas cuatro semanas. Algunas personas prefieren reservar un bloque de tiempo en un solo día. Otros prefieren 30 minutos en la mañana y lo mismo más tarde durante los días de la semana. No hay una manera “correcta” de abordar el aprendizaje virtual. Necesitarás encontrar algo que funcione para ti, y los facilitadores estarán ahí para ayudarte.

¿Se incluye el examen de certificación Project DPro en el costo del curso?

No. Las tarifas son fijadas por PM4NGOs y varían según el tipo de organización. Podemos proporcionarte más información si lo necesitas.

¿Recibiré algún certificado al finalizar el curso?

Todos los que completen el curso recibirán un certificado de participación. Y, todos los que aprueben el examen Project DPro también recibirán el certificado Project DPro.

¿Cuántas personas y organizaciones han completado el Project DPro?

Más de 30.000 personas en 166 países y más de 1.000 organizaciones se han asociado con Project DPro.

¿Imparten cursos en otros idiomas que no sean el español?

Sí. Realizamos formaciones en inglés, francés, español, portugués y árabe. Si necesitas otro idioma, también podemos ayudarte. Por favor, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de discutirlo.

¿Hacen este mismo curso cerrado para una organización?

Sí. El equipo de Pyramid Learning cuenta con mucha experiencia en este tema. También podemos personalizarlo para adaptar y/o incluir su propio contenido. Estaríamos muy contentos de hacer este curso cerrado y también de discutir las necesidades de aprendizaje de la organización.